POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Hoy en el diario oficial se publicó el Acuerdo 29-2016 de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que detalla que se creará un seguro de vida para cubrir los gastos dentales, médicos, de laboratorio y hospitalarios por motivo de enfermedad, accidente u otro hecho en que incurran los magistrados de la CSJ, de Apelaciones y de Tribunales.

La ayuda pecuniaria temporal será aplicada debido a que los magistrados no gozan del Régimen de Seguridad Social, lo que compensará parcialmente los gastos en que incurran.

El monto en ningún caso excederá el equivalente a tres sueldos mensuales por el funcionario beneficiado y se excluye la cobertura de cirugía plástica o estética, incluyendo liposucción y otros similares, salvo cuando se deriven de accidente señala el documento.

El acuerdo señala que el reintegro de la ayuda se efectuará hasta en un 80 por ciento y los beneficiarios podrán elegir libremente los servicios médicos, hospitalarios y de laboratorio que necesiten.

Se exceptúan de ese beneficio quienes al momento de sufrir enfermedad, accidente o hecho que produzca lesiones no tuviera por lo menos dos meses de laborar en el Organismo Judicial.

Artículo anteriorMás de 2 millones de hogares usan leña
Artículo siguienteSólo 3 de 44 hospitales tienen presupuesto para terminar el año