POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Las comunidades representantes de la Marcha Nacional del Agua fueron convocadas por el Organismo Ejecutivo para dar seguimiento a las peticiones en torno a la situación del agua en el país. Según Daniel Pascual, representante del movimiento, es necesario establecer un diálogo nacional para formular una normativa de aguas que unifique la postura de diversos sectores.

Pascual explicó que una buena normativa de aguas debería cumplir con ciertos principios mínimos. Dentro de los cuales destacó la protección a la biodiversidad, el derecho humano al agua y la implementación de políticas que velen por el uso y cuidado del recurso hídrico y de la naturaleza.

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales convocaron a los representantes de la Marcha por el Agua para entregarles un informe sobre la situación y problemática, desvío y contaminación de ríos.

“Esperamos que el Ministerio señale el estado de los ríos y a los culpables de esta situación”, explicó Pascual, previo a recibir dicho informe.

Artículo anteriorMorales aborda tema de pandillas
Artículo siguienteAnalistas: Antejuicio funciona como arma para garantizar la impunidad