Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Fiscales contra Secuestros, el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la policía de El Salvador coordinaron nueve allanamientos contra la estructura criminal «Los Convictos», por secuestros efectuados en la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa.

Al cierre de esta nota 9 personas habían sido capturadas, de 10 órdenes de captura. Según las autoridades, la estructura criminal exigía US$600 por la liberación de sus víctimas.

Los capturados son Luguer Francisco Rodríguez, de 24 años, identificado como jefe de la estructura criminal y negociador, ya en prisión por el delito de plagio o secuestro; Edwin Osmildo Arana Rivera, segundo jefe de la estructura, también recluido.

Otros capturados son José Danilo Polanco Asencio, Isaac Josué Ventura, Melvin Giovanny Lemus Arévalo, Williams Osmar Sierra, Denis Eleázar Ventura, Esvin René Hernández y Juan Carlos Alvarado de León.

Según la investigación, los integrantes de la banda secuestraban a migrantes que pretendían llegar a los Estados Unidos, luego contactaban a sus familiares que residían en ese país para exigirles el pago a cambio de su liberación.

Los capturados son sindicados por plagio o secuestro, conspiración para el robo agravado y asociación ilícita.

 

Artículo anteriorPsoriasis: Una enfermedad discriminante
Artículo siguienteSoldados que vieron trifulca no accionaron ni llamaron a la PNC