Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La exasistente de Roxana Baldetti, Daniela Beltranena, pidió hoy al juez Miguel Ángel Gálvez que la beneficie con medidas sustitutivas, luego de haber cumplido 50 días en prisión provisional y preventiva, por el caso Cooptación del Estado. “Le pido que no me deje los años que me queden de mi juventud en una prisión” indicó la exdiputada.
La sindicada en el caso señaló al juez que durante su tiempo provisional en prisión ha aprendido mucho. He aprendido a valorar lo que a veces tenemos todos los días y no lo vemos, indicó. También pidió disculpas al Ministerio Público (MP) por no encontrarse en su residencia cuando se dictó la orden de captura en su contra.
Beltranena agregó que sus amigos y familiares le huyen debido a la persecución mediática y política que tiene por este proceso. Le pido que no me deje los años que me quedan de mi juventud en una prisión, manifestó en su intervención.
El juez Gálvez continúa escuchando a los abogados defensores señalados en el caso Cooptación del Estado y podría dictar medidas de coerción mañana. Además de Beltranena también intervino el defensor de la abogada y notaria Ismenia del Val Herrera, quien también pidió medidas sustitutivas para su patrocinada.