POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Las Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal revocó la medida sustitutiva con la que había sido beneficiado Rodrigo Banús, quien se encuentra ligado a proceso penal por el delito de homicidio culposo.

De esa forma, los magistrados de la referida sala decidieron que el señalado sea enviado a prisión preventiva.

Los letrados consideraron pertinente que el acusado permanezca en prisión y el Juzgado Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal deberá de realizar una audiencia el próximo 8 de agosto para notificar a Banús, que ya no gozará de libertad condicional.

Rodrigo Banús, canceló una caución económica de Q300 mil para recobrar su libertad.

Banús es señalado de haber sido el responsable de haber protagonizado un accidente en el kilómetro 12.5 carretera a El Salvador en diciembre pasado; a consecuencia del percance falleció el ciclista Juan Pablo Gularte.

Durante la audiencia de primera declaración, la esposa del fallecido indicó que no estaba en contra de que el supuesto responsable obtuviera medida sustitutiva. Sin embargo, la madre de la víctima accionó para que el sindicado regrese a prisión preventiva.

Artículo anteriorInauguran nuevo juzgado de mayor riesgo
Artículo siguiente«El Taquero» permanece recluido sin visitas en cárcel Matamoros