POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El vicepresidente Jafeth Cabrera reconoció que aún no ha encontrado solución a la situación del Ministerio de Salud Pública, al que calificó como “conflicto”. A decir de Cabrera, esta sería la razón por la que renunció el aún ministro Alfonso Cabrera.
En relación a dicha dimisión, el Vicepresidente explicó que el titular de Salud estaba desesperado por las constantes citaciones a las que tuvo que asistir, que en total fueron 170 y uno de los diputados, específicamente el presidente de la Comisión de Salud, lo trató peyorativamente.
“Muchos buscan mejor estar tranquilos que estar luchando en un Ministerio que es tan conflictivo y que desafortunadamente no hemos logrado encontrar la solución porque hay muchas aristas que conllevan el deterioro de ese Ministerio”, manifestó.
Según indicó el presidente Jimmy Morales, en una conferencia se anunciará el nombre de la persona que sustituirá a Cabrera. Hasta ahora, por información del Vicepresidente, se conoce que Morales analiza seis expedientes, dentro de los que figura el de la doctora Lucrecia Hernández Mack y el doctor Carlos Soto.