Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

El diputado Manuel Conde, quien propuso la enmienda al artículo 100 de la Ley de Servicio Civil, arremetió contra periodistas y medios de comunicación que publicaron notas y tweets sobre una estrategia que beneficiaría a legisladores vinculados en contrataciones anómalas, indicando que no van a legislar “por presión mediática”. Vamos a legislar por lo que le convenga a Guatemala y al Congreso, señaló.

Antes de iniciar sus críticas, Conde se refirió a la nota publicada por varios medios de comunicación, entre ellos La Hora, que según él se basaron en un documento “apócrifo”.

Si este tercer párrafo genera discrepancia y duda, a partir de un documento apócrifo, si nos quieren cuestionar por eso, no lo debemos permitir, indicó Conde.

Tenemos una enmienda y si el consenso es que se retire, se retira, pero que se oiga claro en los cuatro puntos cardinales del país, pero no vamos a legislar por presión mediática, no vamos a legislar porque cinco periodistas que no se ganan ni una alcaldía nos vengan a señalar; no vamos a legislar por un tweet de una periodista frustrada, anotó el legislador durante su intervención.

Los diputados retomaron hoy la discusión de las reformas a la Ley de Servicio Civil del Organismo Legislativo.

El presidente del Congreso, Mario Taracena, defendió la referida enmienda que presentó junto a Conde e indicó que la misma, que beneficiaba a los diputados, no era la única sino que había como cinco más.

La enmienda al artículo 100 de la referida ley presentada por Taracena y Conde fue improbada con el voto de 55 diputados mientras que una modificación presentada por la congresista Sandra Morán sí fue aprobada.

Con 89 votos los diputados aprobaron el Decreto 36-2016, reformas a la Ley de Servicio Civil del Organismo Legislativo y declararon sesión permanente

Foto: José Castro

Artículo anteriorSIT no entregó a la PGN los contratos de la televisión abierta
Artículo siguienteCongreso reformó su Ley de Servicio Civil, en medio de plan de impunidad