El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, junto a altos mandos del Gobierno y de las fuerzas armadas, conmemoraron hoy el Día del Ejército con un desfile que se realizó dentro de las instalaciones militares.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La conmemoración del 145 aniversario de la «Gesta Revolucionaria de 1871 y Día del Ejército» se realizó en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la zona 13 capitalina.

Morales dijo antes que el desfile se realizaría en las calles, pero luego cambió de decisión cuando grupos pro derechos humanos cuestionaron que el desfile fuese público, y lo consideraran una afrenta a las víctimas del conflicto armado interno.

En la actividad, Morales agradeció a las fuerzas castrenses por su respuesta ante los desastres naturales y la elaboración de sillas de ruedas, pupitres y camillas.

“Hoy por la mañana desfilaron ellos, los guatemaltecos que son los primeros en llegar ante cualquier desastre natural, a quienes miles de niños agradecen ya no recibir clases sentados en el suelo, y ahora también construyen sillas de ruedas y camillas para la población…”, puntualizó el mandatario.

Artículo anteriorPapa Francisco: «No tengo ningún problema con Macri»
Artículo siguienteGinóbili anuncia que jugará una 15ta temporada en la NBA