POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Tribunal Quinto suspendió el inicio del debate contra el expresidente del Congreso Gudy Rivera, por la ausencia de sus abogados defensores, en el caso que se lleva en su contra por supuestas presiones contra la exmagistrada Claudia Escobar.

El juicio contra Rivera fue programado para el 1 de agosto, pero el exdiputado acudió hoy a tribunales y no ocultó su sonrisa ante los medios de comunicación

César Calderón, abogado del excongresista se encuentra actualmente ejerciendo defensa en el Caso Cooptación del Estado.

El expresidente del Legislativo está sindicado de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo, por posibles presiones hacia la exmagistrada Escobar, para que emitiera una resolución a favor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, en 2014.

Antes de que se suspendiera el juicio, Rivera manifestó que tras su detención su familia sufrió mucho.

Las pesquisas en contra del exdiputado iniciaron en octubre de 2014, cuando el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), presentaron un antejuicio en su contra. El 14 de enero de 2016, el exparlamentario perdió su inmunidad y el 9 de marzo del presente año fue detenido en la zona 11 de la ciudad capital.

Artículo anteriorCabrera lamenta ataques contra Fiscal
Artículo siguienteCICIG: No hay retraso malicioso por el MP en caso mencionado por Monzón