POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
En una reunión de Gabinete realizada durante la mañana, autoridades del Organismo Ejecutivo discutieron la opción de declarar Estado de Emergencia en el municipio de Jerez, ubicado en el departamento de Jutiapa.
Esta discusión surge de las condiciones de emergencia por el descenso de material del volcán Chingo debido a las torrenciales lluvias de los últimos días.
El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, informó que durante la reunión habitual de ministros, Presidente y Vicepresidente, atendieron al gobernador de Jutiapa, Milton Francisco Sánchez.
Posteriormente, Sánchez estuvo reunido con el recién juramentado secretario de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, para tratar las medidas convenientes frente a dicha situación. Al cierre de la edición ambos continuaban reunidos.
Según la Conred, desde hace varios días se cuenta con maquinaria y personal que está en apresto y realizando labores de limpieza y brindando apoyo a las familias afectadas por las correntadas de agua.