POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

CASO LA LÍNEA: FECI ACUSA FORMALMENTE A EMPRESARIOS

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó la acusación formal en contra de 20 empresarios que presuntamente se beneficiaron de las actividades ilícitas de la red de defraudación aduanera «La Línea», a través de la cual ingresaron productos sin pagar los impuestos correspondientes. Según indicó Juan Francisco Sandoval, representante de esa fiscalía, la acusación está constituida por 87 medios de prueba.

POR SENTENCIAR A EXSECRETARIA DE MUADI

Esta tarde el Tribunal Séptimo emitirá sentencia en el juicio contra Claudia Bolaños, quien fungió como secretaria de Pedro Muadi, expresidente del Organismo Legislativo, por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y peculado.

También se resolverán las acusaciones contra Estuardo Blanco Aguilar, exjefe de los guardaespaldas, a cargo de la seguridad del exdiputado y quien es sindicado por el delito de peculado.

De acuerdo con las investigaciones, la estructura organizada por el excongresista sustrajo alrededor de Q4 millones 739 mil de manera ilícita. Bolaños reconoció ser la encargada de controlar y retirar el dinero de 28 plazas fantasma, para luego depositarlas a la cuenta de una empresa de Muadi, de la que ella también era asociada.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteMagistrado Charchal dice que confía en Dios