Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El gestor de créditos de Banrural, Julio Aldana Franco, el propietario de la Constructora Nacional (CONASA), Álvaro Mayorga y Juan Luis Ortiz Álvarez, con orden de captura en el caso Cooptación del Estado, se entregaron este día a las autoridades.

Aldana Franco, Ortiz Álvarez y Mayorga acudieron a la audiencia de primera declaración junto a Ana Graciela López Gálvez, exgerente de Blue Oil, capturada el pasado sábado. Los tres primeros se encontraban prófugos de la justicia.

Mientras que por Fernando Peña, directivo de Banrural, se presentó su abogado Mario Oswaldo Castañeda. El defensor de Peña indicó que este no se encuentra en el país.

La audiencia de primera declaración con el juez Miguel Ángel Gálvez inició luego de que este suspendiera la diligencia general con los 27 capturados en el caso, debido al espacio insuficiente en la sala del Juzgado.

Pese a que los abogados de los sindicados pidieron al juez dejarlos en libertad, el togado ordenó que permanezcan detenidos en la cárcel del cuartel Mariscal Zavala, ya que existe riesgo de que obstaculicen las investigaciones, tal como señaló el Ministerio Público.

Artículo anteriorGobierno argentino espera señales de crecimiento para enero de 2017
Artículo siguienteAlemania apuesta por Bolivia para tren sudamericano