POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La diputada Nineth Montenegro solicitó al Ministerio Público (MP) incluir a la titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), María Eugenia Villagrán, en la denuncia presentada en contra de los exprocuradores Larry Robles y Vladimir Aguilar, por el Caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

La petición de Montenegro de Encuentro por Guatemala (EG) se planteó porque existen elementos que refieren que Villagrán incurrió en el delito de omisión de denuncia e incumplimiento de deberes, al no actuar en demandar el contrato de TCQ, pese a las evidentes anomalías que la firma presentaba, declaró la congresista.

A este respecto, la Procuradora se defendió de las acusaciones afirmando que sin la instrucción del Ejecutivo no podía presentar la demanda de nulidad. Además, fue en su gestión que se le informó al expresidente Alejandro Maldonado Aguirre sobre las inconsistencias en el acuerdo de Terminal de Contenedores Quetzal.

Entretanto, Villagrán anunció que el próximo viernes, la PGN solicitará la nulidad del referido contrato donde se pedirá el pago de daños al Estado.

Artículo anteriorPedirá intervención a mina
Artículo siguienteCuestionan 19 usufructos aprobados por Allan Marroquín y Sandoval