POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
La Dirección de Protección Vial (Provial), la Dirección General de Transporte (DGT) y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron varios operativos de verificación en los kilómetros 46, 53, 70.5 y 170 de la ruta Interamericana, con el fin de requerir información a los conductores de buses extraurbanos y constatar que los pilotos tuvieran Licencia vigente, Tarjeta de Circulación, licencia de Transporte y Seguro. Un total de 50 buses fueron sancionados.
Jhony Martínez, portavoz de Provial, explicó que en las diligencias también fueron consignados dos buses, uno por circular sin papelería, se le impuso una multa de Q25 mil; y el otro porque era conducido por un joven de 22 años.
En este último caso se solicitó a los pasajeros que abordaran otro bus y el automotor sancionado fue consignado en el predio de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Chimaltenango.
OTROS PERCANCES
Los Bomberos Voluntarios informaron de dos personas heridas y una muerta, en un accidente de tránsito entre un automóvil y un camión en el kilómetro 39 en la antigua ruta a Palín, Escuintla.








