POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Este mediodía el presidente Jimmy Morales recibió un donativo de mil escritorios de parte de la Coalición de Inmigrantes Guatemaltecos en Estados Unidos. La entrega se realizó en el Palacio Nacional.

Según las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), el panorama de la educación pública en el país es desafiante, principalmente, porque se enfrenta a un obstáculo grande, que es la falta de recursos.

Durante sus giras de trabajo, el presidente Morales ha hecho entrega de una serie de donativos de escritorios en escuelas públicas, como respuesta a la falta de mobiliario en los centros educativos. Sin embargo, existen otros problemas en el sistema educativo que hacen falta atender.

A decir del ministro de educación, Oscar Hugo López, la calidad y la cobertura educativa se encuentran en índices preocupantes. Asimismo, el déficit de infraestructura debe ser atendido, pues aproximadamente 4 mil edificios de escuelas deben ser remodelados porque no cuentan con las condiciones mínimas para ser considerados centros de estudio.

Artículo anteriorDetienen a extrabajadores de la PNC y un policía por aprehensiones en 2005
Artículo siguienteMorales defiende el «rumbo» de su Gobierno