POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil reportó la captura de Delfino de Jesús Moratalla Coloma, un presunto implicado en el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea.

De acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatremala (CICIG), Moratalla Coloma fue conductor de Francisco Javier Ortíz Arriaga -alias Teniente Jerez- y tenía registrada la empresa Corp & Company Gold, S.A., de nombre comercial Corpogold.

Un informe divulgado por la Policía refiere que Moratalla Coloma, de 38 años, fue detenido hoy en el parqueo de un restaurante de comida rápida, en un centro comercial ubicado en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.

Al detenido se le acusa de asociación ilícita y defraudación aduanera; la orden de captura fue girada por la jueza Marta Josefina Sierra de Stalling, titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

Moratalla Coloma era uno de los 17 prófugos en el Caso La Línea.

Por este caso fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva el ex presidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, sindicados de liderar la estructura criminal de defraudación aduanera.

Además se encuentran detenidas otras 28 personas y ligados a proceso otros 9 comerciantes.

Artículo anteriorComisión Pesquisidora recomienda retirar inmunidad a Charchal
Artículo siguienteCanadá tardará meses en controlar devastador incendio