POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, se pronunció en respuesta a los alegatos del exmandatario Otto Pérez Molina, mediante las cuales ha buscado restar valor a las pruebas presentadas en su contra.

Pérez Molina ha dicho que los elementos probatorios buscan implicarlo en el caso de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) pero niega su vinculación a este negocio de corrupción.

«Ustedes han tenido conocimiento de los elementos probatorios; insisto en que siempre hay de parte de los imputados, investigados o personas sometidas a un proceso, afirmaciones obvias de defensa», aseguró el comisionado.

Además, explicó que es recurrente que personas vinculadas a este tipo de casos no acepten los elementos probatorios en su contra. Sin embargo, aseguró que todas las acusaciones del Ministerio Público presentaron elementos mínimos para las imputaciones y que pese a lo que diga el exmandatario, «hay conciencia colectiva, una percepción de cuál podría ser el grado de responsabilidad de las personas involucradas» en el caso en mención.

Artículo anteriorDividirán audiencia de 57 pandilleros
Artículo siguienteSuspenden juicio por genocidio de forma indefinida por amparo