POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, se pronunció en respuesta a los alegatos del exmandatario Otto Pérez Molina, mediante las cuales ha buscado restar valor a las pruebas presentadas en su contra.
Pérez Molina ha dicho que los elementos probatorios buscan implicarlo en el caso de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) pero niega su vinculación a este negocio de corrupción.
«Ustedes han tenido conocimiento de los elementos probatorios; insisto en que siempre hay de parte de los imputados, investigados o personas sometidas a un proceso, afirmaciones obvias de defensa», aseguró el comisionado.
Además, explicó que es recurrente que personas vinculadas a este tipo de casos no acepten los elementos probatorios en su contra. Sin embargo, aseguró que todas las acusaciones del Ministerio Público presentaron elementos mínimos para las imputaciones y que pese a lo que diga el exmandatario, «hay conciencia colectiva, una percepción de cuál podría ser el grado de responsabilidad de las personas involucradas» en el caso en mención.