Por Redacción La Hora *
lahora@lahora.com.gt 

Selvin López, uno de los sobrevivientes del deslizamiento ocurrido ayer en el vertedero de la zona 3, relató cómo ocurrió la serie de deslaves que dejó 4 muertos y varios desaparecidos. La Policía difundió un listado preliminar de 18 personas desaparecidas.

De los 7 solo 3 logramos salir vivos, señaló López. Según dijo, se produjeron varios deslizamientos. En el segundo (deslave) fue cuando tuvimos tiempo de escapar, indicó.

El entrevistado calcula que en el segundo deslave quedaron enterradas unas 60 personas, suceso en que también quedaron enterrados un camión y una compactadora. «Se quedaron varios enterrados», anotó, en referencia a las personas que trabajaban en el lugar.

Cuerpos de socorro y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reanudaron este jueves la búsqueda de desaparecidos en el lugar y no se permitió el ingreso de los recolectores.

Por su parte las instituciones del Sistema Conred y de la Cruz Roja se reunieron esta mañana para determinar acciones a realizar.

Hoy las autoridades no permitieron el ingreso de recolectores de basura al vertedero. A la entrada del relleno sanitario familiares de los desaparecidos se agolparon en busca de noticias de sus seres queridos, lo que generó tensión con los policías municipales que no les permiten el ingreso.

Decenas de personas asisten regularmente a este lugar, en medio de las condiciones deplorables y el mal olor que impera en el vertedero.

De acuerdo con los trabajadores, obtienen al menos Q50 diarios en la recolección de desechos. Cuando encuentran cadenas o aretes de oro, pueden revenderlo y por ello les pueden pagar unos Q800. «Eso en un día de suerte», afirman.

*Con información de Mariela Castañón

Investigadores de la DEIC entrevistan y apoyan a personas que buscan a sus familiares en #RellenoSanitario pic.twitter.com/8TML3LwoG2

Artículo anteriorCuatro muertos en el relleno sanitario; se suspende búsqueda
Artículo siguienteLadrones estrellan auto contra tienda Chanel y roban bolsas