Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Al menos cuatro personas fallecieron y 15 más fueron rescatadas tras quedar soterradas en el patio 6 del relleno sanitario de la zona 3. Hasta ahora se desconoce el número exacto de los que fueron afectados por el deslizamiento y que continúan soterrados pero la Policía Nacional Civil (PNC) calcula que son 18 personas.

Cuerpos de socorro, la Cruz Roja guatemalteca y agentes de la PNC apoyaron en las labores de rescate. La información preliminar es que 4 personas murieron, tres recolectores y un policía municipal.

Los fallecidos fueron identificados por la PNC como Sebastián López Culuchán, William Leonel Osorio Díaz, Leonardo David Marroquín y Juana Martina Villalta.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se reportaron 15 heridos de los cuales 8 fueron atendidos en el lugar y 7 fueron trasladados al Hospital Roosevelt y al San Juan de Dios.

Sergio Cabañas, de la Conred, informó que las labores de rescate se suspendieron al anochecer, debido a que el agua estaba brotando de la basura y el lugar es inestable por las fisuras.

Las personas trasladadas al Hospital Roosevelt fueron identificadas como Billy López, de 23 años; Josué Cruz, de 27; Félix Pérez, de 23 y Ricardo Gregorio de 17 años.

La PNC informó que envió al menos a 300 agentes del núcleo de reserva de distrito central y 100 de la Subdirecciones, para que apoyen en la búsqueda de sobrevivientes. También se sumaron 75 investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC).

De acuerdo con la municipalidad capitalina, el primer desprendimiento se produjo a las 13:45 por lo que se activó la alarma de evacuación de unos 1000 trabajadores, sin embargo un grupo de recolectores no atendió el llamado.

Al menos 250 bomberos municipales fueron movilizados al lugar, informó la comuna en un comunicado de prensa.

Foto: Bomberos Voluntarios

Artículo anteriorEl Atlético saca un triunfo de oro ante Bayern en gran primer asalto
Artículo siguienteCuatro muertos en el relleno sanitario; se suspende búsqueda