Por Redacción la Hora

lahora@lahora.com.gt 

El presidente Jimmy Morales ofreció hoy una entrevista al medio internacional The New York Times, durante su estadía en Estados Unidos, en la que al ser consultado sobre las intenciones del candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, de construir un muro para detener la migración ilegal hacia el país extranjero dijo a modo de broma que ofrecía “mano barata”.

“Al señor que quiere construir el muro le ofrezco mano de obra barata. Tenemos muy buena mano de obra y con mucho gusto le construimos, nos dice las dimensiones y tenemos las capacidades para hacerlo”, dijo el mandatario, en son de broma.

Las declaraciones de Morales han generado una serie de comentarios en redes sociales de parte de guatemaltecos que cuestionan la «broma» del mandatario.

En la entrevista el mandatario también fue consultado sobre qué consejo le daría al próximo presidente de Estados Unidos que gane las elecciones, si existe un deseo de frenar la migración, a lo que contestó que aún cuando no tiene que meterse en la política migratoria de EE.UU,. sí es necesario pensar en una reforma para que muchas personas regularicen su situación, que derive en un beneficio económico.

Artículo anteriorLa interacción ministerio de salud crisis
Artículo siguienteHerido en Santa Catarina Pinula es auditor de TCQ