POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

De manera breve, el presidente Jimmy Morales, platicó hoy por la mañana con representantes del magisterio frente al Palacio Nacional.

Varios maestros realizaron ayer una manifestación por varios sectores de la ciudad, se dirigieron al Congreso y luego al Parque Central, en donde pasaron toda la noche.

El objetivo principal de los manifestantes era pronunciarse contra el aumento al pago de los jubilados que será financiado por los empleados del Estado.

Morales les dijo que pronto entregaría 42 escuelas en San Marcos, equipadas con escritorios y que le tuvieran «paciencia» al gobierno porque se están realizando las acciones pertinentes para la crisis en educación.

Posterior a eso, Morales visitó la escuela Darío González, ubicada en la colonia Primero de Julio en la zona 5 de Mixco, junto con el ministro de Educación, Óscar Hugo López Rivas.

En ese lugar, Morales hizo entrega de un donativo de 100 escritorios y dirigió un discurso a los estudiantes de dicho establecimiento, luego de narrar una fábula. El mandatario felicitó a los maestros porque “hacen un trabajo que no es fácil”. Luego al hacer mención de la falta de materiales y recursos, pidió una disculpa a la escuela.

Artículo anteriorMemorial deja ver permisividad a favor del transfuguismo
Artículo siguienteCACIF: Información solo con orden de juez