POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), manifestó en un comunicado que el  Comité Normalizador detectó un “proceso inconsulto” en el que   personal de la Federación de Futbol, además en forma alejada del proceso normal, acreditó a terceros como parte del staff de personas que acompañaron a la Selección Nacional,  “esto permitió accesos que son propios y exclusivos de staff y la misma Selección”, informaron.

Hugo Maúl, del Comité Normalizador, confirmó que al decir “terceros” hacen referencia al hijo del presidente Jimmy Morales, Juan José Morales, quien viajó al encuentro deportivo de la Selección y luego tuvo acceso a la preparación del equipo.

No obstante, el presidente Morales explicó que su hijo fue invitado por “personas privadas” a hacer este viaje con gastos ajenos a los del Estado. “No se gastó ni un solo centavo del Estado, Jimmy Morales no hace uso del dinero del Estado para uso propio», dijo el mandatario al ser consultado sobre esto.

Según el Comité, “por el error cometido por parte del personal administrativo de la Fedefut”, se tomarán medidas correctivas y de sanción a los responsables. Finalmente, aclararon que ningún gasto de alimentación o alojamiento en que se hubiese incurrido fue pagado por la entidad en mención y que los gastos fueron separados.

Artículo anteriorBriz dejará la presidencia del CACIF
Artículo siguienteCongreso restituirá a 14 trabajadores despedidos