POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El dictamen que recibirá la ley nacional de la juventud, no incluirá que los jóvenes tengan acceso al uso de anticonceptivos modernos como lo proponía el proyecto inicial, según la presidenta de la Comisión de Juventud, Eva Monte Bac.

La diputada explicó que los integrantes de la mesa técnica que analizan la referida iniciativa no contemplarán este aspecto porque cuando este se conoció en el Pleno hubo congresistas que se mostraron a favor de la juventud pero rechazaron este uso.

“No se incluirá por la decisión de congresistas doble moral. Además porque la mayoría de organizaciones que expusieron sus argumentos a esta ley se opusieron a lo mismo. Lo que si se defenderá hasta el final es la educación sexual integral”, dijo.

El dictamen final a la iniciativa de ley, según Monte Bac, será entregado a finales de abril, ya que esa mesa fijó un plazo de 40 días para terminar el mismo y presentarlo al Pleno para que sean los diputados que sometan a votación la ley de juventud.

Entre tanto, la diputada informó la salida de Raúl Segura de Fuerza del análisis y discusión del proyecto de juventud. En semanas atrás el aludido manifestó estar en contra de algunos aspectos de la ley por atentar aspectos “morales”.

Artículo anteriorMarruecos donará US$1 millón
Artículo siguienteTitular de SAT asegura que no habrá amnistía fiscal