POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL) colgó una manta en el parqueo del Congreso pidiendo ser incluido en la comisión negociadora del Pacto Colectivo de condiciones laborales.

La solicitud se hizo, según Xiomara Conde, secretaria general del STOL, después que los diputados delegados por la Junta Directiva no convocaron a ninguno de los representantes de los sindicatos minoritarios, pese que al inicio se habló del tema.

Actualmente, la negociación del Pacto Colectivo se da entre el Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sintracor) y los parlamentarios Inés Castillo, Carlos Barreda y Ronald Arango, pero éstos a decir de Conde no representan a todos los empleados legislativos.

De acuerdo con Alfredo Tumax, secretario general del Sintracor, la revisión a dicho pacto no se ha empezado, porque ante la “coyuntura política”, los diputados se han dedicado a atender a sus actividades y compromisos legislativos.

Sin embargo, el sindicalista espera que el trámite se retome después del descanso de Semana Santa cuando los congresistas finalicen con la aprobación de reformas y leyes prioritarias incluidas dentro de la agenda parlamentaria.

Artículo anteriorRoban vehículo del Congreso de Q160 mil
Artículo siguienteSuman 13 acciones legales contra la Ley de Tarjetas de Crédito