POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente, Jimmy Morales, aseguró que la dependencia del Ministerio de la Defensa que anteriormente se hacía cargo de la elaboración de material de guerra, ahora cumplirá la función de elaborar pupitres y escritorios para los centros educativos del país.

“Hay una dependencia que se llama Material de Guerra, en donde se producen carros blindados, carros para ir a la guerra, ahora ya no se están produciendo materiales de guerra, o sí para la guerra, pero no para la guerra entre nosotros mismos sino que le hemos declarado la guerra a la falta de educación”, dijo el presidente.

Morales informó que de parte de los oficiales que conforman el cuerpo del Ejército, surgió la iniciativa de donar un escritorio por persona, para aportar a la falta de materiales que enfrenta actualmente la cartera de educación.

El mandatario aseguró que nadie “se ha enterado” de estas acciones porque hasta ahora no ha gastado “ni un centavo de publicidad”.

Estas afirmaciones fueron parte del discurso que el presidente dio hoy por la mañana, a un grupo de personas de la jornada de oración por la paz, en la Plaza de la Constitución.

Morales acompañó a las personas reunidas y dirigió una oración para pedir por la situación del país y agradeció a las personas que han “hecho oraciones por Guatemala”.

Artículo anteriorAdolescente liberada permanece hospitalizada
Artículo siguientePDH: 69 ataques contra buses en lo que va del año