Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

El abogado defensor del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), Mario Sanler, se exaltó durante la audiencia en la que Estuardo González «Eco» daba su colaboración eficaz, tras lo cual abandonó la sala y posteriormente sufrió una aparatosa caída.

Sanler, defensor del técnico aduanero Gustavo Peña, arremetió contra el fiscal del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, y luego intentó abandonar la sala pero aparentemente se desmayó.

Ante este hecho el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, suspendió la audiencia. El abogado defensor fue trasladado por socorristas para recibir asistencia médica.

Cesar Calderón, abogado de Otto Pérez Molina, manifestó tras este incidente que el juzgador dejó en evidencia que no tiene control sobre la audiencia y que escogió la solución más fácil, que fue suspender la misma.

Tras varios recursos interpuestos por la defensa, «Eco» logró dar su declaración como colaborador eficaz en el que reveló como conoció a Otto Pérez y a Roxana Baldetti. Aquí una ampliación de sus declaraciones.

Artículo anteriorEl Real Madrid pasa a cuartos de Champions entre aplausos
Artículo siguienteCC confirma que Cruz puede participar en elecciones del CANG