POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El exdiputado de Libertad Democrática Renovada (Lider), Luis Chávez Pérez, pidió medidas cautelares a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerar que su integridad y dignidad están amenazadas.

El argumento del exlegislador se da luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no le permitió adjudicarle su curul como congresista por Huehuetenango, pese a que sus electores por sufragio lo eligieron para ocupar ese cargo, según argumenta.

Al exparlamentario, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y el Ministerio Público (MP), lo señalan de intentar negociar contratos del Estado de hasta Q10 millones con ciertas empresas a cambio de recibir comisiones.

Por estas acciones, los entes investigadores lo imputan por tráfico de influencias y abuso de autoridad. Las acusaciones en su contra se dieron luego que el extitular del Ministerio de Desarrollo, Leonel Rodríguez, presentó pruebas en su contra.

A Pérez Chávez en la pasada legislatura se le reconoció por ser el diputado del «megáfono fiscalizador», con el que se llegó a esposar en las oficinas centrales del mencionado ministerio por la supuesta corrupción que ahí se daba.

Artículo anteriorConflictos en las cárceles requieren atención urgente
Artículo siguienteAlcaldes y contratistas en la mira del TSE