POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El vicepresidente Jafeth Cabrera se pronunció respecto a la necesidad de que sea aprobada la iniciativa de  Ley de la Juventud, que se discute en el Congreso y que ha generado opiniones divididas entre diputados y grupos de la sociedad civil.

Cabrera expresó que considerando los niveles de pobreza en el que viven actualmente muchas familias y la cantidad de hijos que puede llegar a tener una sola madre “la educación sexual y el uso de anticonceptivos son temas que se hacen necesarios”.

En este tema, el funcionario dijo que es necesario realizar una discusión nacional para escuchar las propuestas y visiones de todos los sectores.

POSICIÓN OFICIALISTA

Por otro lado, Cabrera emitió su opinión respecto a la política de los diputados de la bancada FCN Nación de “puertas abiertas” a diputados tránsfugas. “Fue una situación de falta de buena comunicación con la presidencia, tomaron decisiones sin consultar”, explicó Cabrera.

“Hemos sido democráticos y a pesar de que un partido político debe funcionar a través de las reglas del comité ejecutivo, ya se transcendió de ese proceso”, declaró. Al tiempo que declaró que en el momento en que se dio esto, ni él ni el Presidente estuvieron enterados de esta decisión.

Asimismo, aseguró que se trata de una mala decisión que tendría consecuencias negativas. No obstante, argumentó que la postura del partido está enfocada a buscar mayor apoyo dentro del Congreso.

“Con los pocos diputados que teníamos era complicado trabajar”, explicó el Vicemandatario. Finalmente, aseguró que el Ejecutivo tiene puertas abiertas para dialogar con miembros del organismo legislativo para que presenten sus propuestas para proyectos y que esto será de manera transparente.

Artículo anteriorNombrarán gobernadores
Artículo siguientePDH: Medicinas vencidas llegaron a hospital