POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt

La exvicepresidenta Roxana Baldetti solicitó autorización para ingresar: una minirefrigeradora y un microondas a su celda en el Centro de Detención para mujeres Santa Teresa.

La petición se realizó a través de sus abogados y de forma oral ante el juez Miguel Ángel Gálvez, contralor del caso de defraudación aduanera La Línea. El juzgador deberá resolver mañana si concede la autorización a la funcionaria.

De acuerdo con Mario Cano, abogado defensor, la exmandataria está bajo un tratamiento médico que debe mantenerse en refrigeración, por lo que necesita de los electrodomésticos mencionados.

Además, el abogado indicó que su clienta está sujeta a una dieta delicada, debido a los padecimientos de salud que ha presentado, y necesita un horno para calentar los alimentos que le envía su familia.

Cano aseguró que la exvicepresidenta está en recuperación, y que la afección en los pulmones que tenía está mejorando progresivamente. Sin embargo, dijo que continúa bajo tratamiento médico.

En tanto, el juzgado “B” de Mayor Riesgo no ha programado la audiencia de etapa intermedia en el caso que se lleva en su contra por la defraudación aduanera.

De acuerdo con la fiscalía, Baldetti, lideraba junto al expresidente Otto Pérez Molina una red de corrupción dentro de las aduanas.

Artículo anteriorBREVES
Artículo siguienteCaso “Sepur Zarco”: Osamentas exponen torturas a víctimas