Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una pareja de esposos y a una doctora, sindicados de una adopción irregular. Los agentes también rescataron a una menor de 5 años.

Según la información de la PNC, los capturados son Mario Roberto Rivera de 50 años y Ángela Vásquez Castañeda de 47 años. Ambos fueron detenidos en la zona 5 sindicados de supresión y alteración del estado civil.

Mientras que Dalila Dinora Rivera Nájera, de 33 años, fue capturada en Villa Nueva. De acuerdo con la Policía, Rivera y Vásquez son tíos de la capturada.

En diciembre de 2012 ingresó al Hospital de Amatitlán Ángela Vásquez por una enfermedad común, en donde persuadió a una mujer de escasos recursos, bajo engaños y ofrecimiento de dinero, para que les entregara a su niña.

De acuerdo con los investigadores, la doctora Rivera, quien laboraba en ese hospital realizó el trámite en las oficinas de Gestión, pese a que no estaba autorizada para ello, con lo que Vásquez salió del centro hospitalario sin ningún problema, para luego iniciar el trámite de adopción.

Mario Rivera y Ángela Vásquez capturados en zona 5, por SGIC sindicados de supresión y alteración del estado civil pic.twitter.com/VYvhl0I3Xn

Artículo anteriorLa ley defensiva de Denver se impone en el Super Bowl
Artículo siguienteRescatan a sobrevivientes 2 días después de sismo en Taiwán