POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La recién nombrada ministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez, no ha proporcionado declaraciones oficiales a medios de comunicación por la inhabilitación que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) hizo a su empresa, Ingeniería y Servicios Viales (Insevi), a pesar de que el presidente Jimmy Morales le ordenó esclarecer su situación.

Debido a que aún no brinda ninguna declaración sobre su situación, varios periodistas intentaron comunicarse con Ordóñez, por diferentes medios, para cuestionarle la situación que debe dilucidar sobre su situación fiscal.

La funcionaria se reunió hoy con su antecesor en el cargo, Víctor Corado, para dar seguimiento al proceso de transición de mando. Sin embargo, no hubo oportunidad para acercarse y hacer los cuestionamientos.

También a través del equipo de Comunicación de dicho ministerio, se ha buscado un acercamiento o aclaración de parte de Ordóñez, sin tener ningún resultado.

Ordóñez mantiene hermetismo respecto a estos señalamientos, pese a que el presidente Jimmy Morales ha dicho que “es ella quien debe aclarar su situación”.

Morales informó que de no hacerlo, la ministra quedaría destituida del cargo que acaba de ocupar.

El portal de Guatecompras señala que la empresa Ingeniería y Servicios Viales (Insevi), que está a nombre de la ministra recibió más de Q15 millones, entre el 2006 y 2014 por contratos con el Estado.

No obstante, la funcionaria se limitó anteriormente a decir que aunque los datos del portal de Guatecompras corresponden a los suyos, los contratos no son reales y que “se trata de un error”. No obstante, aún no ha tomado medidas para aclarar esta situación.

Artículo anteriorCICIG no investigó al Gabinete de Jimmy Morales
Artículo siguienteDonante de medicinas recibió fondos del Estado