El presidente Jimmy Morales reconoció en su discurso de toma de posesión la organización ciudadana que manifestó en los últimos meses contra la corrupción y aseguró que en su Gobierno no tolerará ese flagelo.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Morales, el octavo presidente en la era democrática, tomó oficialmente posesión del cargo en una sesión solemne dirigida por el diputado Mario Taracena, quien a partir de hoy es el presidente del Congreso.

El mandatario reconoció la importancia de las manifestaciones ciudadanas que realizaron en los últimos meses en la Plaza de la Constitución. “Nos despertó el rechazo colectivo a la corrupción (…) se hermanaron todos los sectores”, dijo

“Guatemala está hoy más unida que dividida”, señaló Morales en su discurso, en el que hizo un acelerado repaso por las prioridades de su gestión, entre las que mencionó el combate frontal contra la corrupción.

Además, dijo que trabajaría contra la desnutrición infantil, la desprotección de los migrantes en el extranjero, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la promoción del turismo y sobre todo, el fortalecimiento de los servicios de salud y educación pública.

Artículo anteriorEN VIVO: Jimmy Morales asume la Presidencia
Artículo siguienteJimmy Morales juramentó a su Gabinete