POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron lastimados durante una requisa efectuada en la cárcel para mujeres de Quetzaltenango.

De acuerdo con un informe de la PNC, la fuerza policial pretendía ingresar, pero la rectora del centro, Yolanda Quiej, habría mostrado poca disposición para que se realizara la diligencia.

“Demoró 20 minutos para abrir la puerta principal y 20 para abrir la puerta de acceso al área de los sectores de las reclusas, en virtud que puso condiciones para el ingreso, como dejar los teléfonos celulares con los elementos que no ingresarían, aceptando las peticiones, en ese momento ella ordenó sin consulta previa con las autoridades correspondientes que las privadas de libertad salieran al patio principal, evadiendo los protocolos de seguridad”, destacó el informe.

De acuerdo con los datos, cuando las y los agentes ingresaron fueron golpeados por las reclusas con escobas y les lanzaron cloro y agua caliente, en tanto La Rectora colocó candados en la puerta y no permitió el ingreso de apoyo policial.

Los agentes afectados fueron Wendy González Alfaro, Mariela Osorio Miranda Pérez, Adán Quixnay Chami, Joel Fedrico Cardona Miranda, Estefany Jerónimo Navarro, Glendy Yaneth Navarro Fuentes e Higinia Aracely López Ajché.

NO RESPONDE

La Hora buscó una declaración de Alexander Toro Maldonado, director del SP, para conocer las acciones que realizaría por la actitud de la Rectora, que según Presidios representa al SP en esa cárcel, sin embargo, no respondió a las llamadas realizadas a su teléfono celular.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteBuscan generar empleo para las viudas de pilotos asesinados