POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Mariano Rayo, aseguró que el suministro de oxígeno para la red de hospitales públicos está en funcionamiento, pese a la finalización del contrato con el único proveedor de dicho servicio, Productos del Aire.

La semana pasada, Productos del Aire anunció, a través de un comunicado de prensa, que dejaría de abastecer de oxígeno a la red hospitalaria nacional a partir del 2 de enero, debido a que en esa fecha venció el contrato y ya no habría un mecanismo legal que respalde el servicio.

La empresa denunció que tampoco existen condiciones para continuar con la relación, ya que el Ministerio aún le adeuda Q38 millones.

El viceministro Juan Antonio Villeda informó que esta mañana se llevó a cabo una reunión con los representantes de Productos del Aire para resolver el conflicto; sin embargo, hasta la hora de cierre de esta edición, el Ministerio y la empresa proveedora aún no llegaban a un acuerdo para definir una posible ampliación del contrato de servicio.

Productos del Aire de Guatemala es la única empresa que provee de oxígeno médico a los 47 hospitales públicos y otros requirentes de la red nacional, por lo que de finalizar la relación con el Ministerio de Salud, este tendría que llevar a cabo un concurso para encontrar un nuevo proveedor.

Artículo anteriorSupervisan precios de útiles escolares
Artículo siguienteJ. I. Cohen: Decisión de la CC no afectaría acceso a genéricos