Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

De acuerdo al viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, para esta semana se tiene planificado anunciar si se ofrecerá o no una recompensa por Bryan Jiménez, el dirigente de la Federación Nacional de Futbol en Guatemala, que continúa prófugo de la justicia.

Sosa explicó que aún no se tiene determinada la resolución sobre la posible recompensa que se llegaría a ofrecer por información que dé con su captura.

“Se están evaluando algunas cuestiones administrativas, al ya solventarlas, pues ya anunciaremos el tema. Aquí el problema que tenemos es que como es una orden de aprehensión con miras a la extradición y nuestra legislación enmarca únicamente las órdenes de aprehensión nacional; estamos viendo la forma legal para hacerlo viable”, aseveró.

La semana pasada Sosa indicó que la cantidad que se llegaría a ofrecer dependería del estudio y presupuesto que se realice.

“Si el trámite se hace en Gobernación se tiene que hacer de parte del Ministerio de Gobernación; no tengo conocimiento si a nivel internacional existe algún ofrecimiento de recompensa”, señaló.

Artículo anteriorMinistro de Salud anuncia acciones para garantizar medicinas genéricas
Artículo siguienteBuscan solución para cubanos migrantes