Kimberly López
klopez@lahora.com.gt

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, informó que para la celebración navideña, del 25 de diciembre, se esperan temperaturas moderadas.

Esto, a pesar del frente frío que ha sido percibido durante estos días, principalmente en la meseta central y el occidente del país.

Al respecto, Sánchez invitó a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir resfriados o enfermedades típicas de la temporada.

El representante del Insivumeh, también aseguró que para el fin de año las condiciones climáticas esperadas son principalmente, temperaturas bajas. Frente a este pronóstico, Autoridades de Salud han advertido a las personas que utilicen el abrigo adecuado para no ser víctimas de enfermedades respiratorias.

Según las estimaciones del Insivumeh, en enero es posible que haya un descenso en la temperatura que llegaría, incluso, a menos 3.6 grados centígrados en Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Totonicapán y Sololá.

Las irregularidades que ha presentado el clima, durante los últimos meses, corresponden a los efectos del Fenómeno del Niño, que ha afectado la estabilidad de las temperaturas a nivel nacional.

Artículo anteriorBaldetti podría continuar en hospital privado hasta los primeros días de 2016
Artículo siguienteVicepresidente: Planificación requiere de un Gabinete