POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
El cuarto secretario de la Junta Directiva del Congreso, el diputado Carlos Herrera, cree que en estas fechas, cuando se hace efectivo el pago del aguinaldo, un diputado merece más que eso aunque “moleste al pueblo”, porque a su criterio, muchos parlamentarios como él, ganarían más en sus “negocios” que estando en el Legislativo.
“Quiero decirle, aquí en el Congreso yo estoy perdiendo… Estoy perdiendo porque soy uno de los pocos diputados que viene todos los días al Congreso y ando del tingo al tango tratando de resolver una serie de situaciones que parecieran que se manejan solas”, dijo Herrera, al ser consultado sobre el pago de los aguinaldos.
Según el legislador, en los próximos días la Dirección Administrativa del Organismo Legislativo debe pagar Q9 mil 500 a cada uno de los congresistas, como un salario extra en diciembre.
Según Herrera, el pago podría hacerse efectivo en los siguientes días para comprar su “tamalito, uvas y trago”.
PONENTE DEL CENTRO ASTURIAS
En los últimos días, el diputado Herrera ha sido blanco de críticas luego que saliera a luz que él fue el ponente de la creación del Centro de Estudios Legislativos Miguel Ángel Asturias, el cual fue aprobado por el Acta 10 de la Junta Directiva, y que tendrá un costo de inversión de Q3 millones anuales.
El centro de estudios es una copia de otras instituciones parlamentarias que operan en Latinoamérica, Centroamérica y México. En Guatemala, según una circular enviada por Herrera impulsará talleres, seminarios, jornadas temáticas, conversatorios, diplomados, conferencias magistrales y doctorados en el área de ciencia política y lo relativo a temas legislativos.