POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt
Autoridades del Hospital Roosevelt anunciaron que implementarán alerta amarilla institucional a partir del 14 de diciembre al 05 enero de 2016, la cual suspenderá las operaciones selectivas debido a que se busca mantener el rango apropiado en cuanto a medicamentos e insumos, para cubrir las demandas de las fiestas de fin de año.
Así lo indicó Carlos Soto, director ejecutivo de ese nosocomio, quien además manifestó que esta alerta es establecida por el Comité de Riesgo del centro asistencial para los eventos catastróficos o importantes, tales como quemaduras, heridos de bala, atropellados, etcétera.
Soto señaló que el resto de los servicios funcionarán igual en el centro asistencial, a excepción de los días festivos del 24, 25, 31 y 1 de enero, en donde serán atendidos los pacientes por turnos.
Recientemente se reabrió el área de la consulta externa del Hospital Roosevelt, la cual estuvo cerrada por más de 30 días debido a la escasez de insumos y medicamentos, decisión tomada por la Junta Directiva del nosocomio.
Al momento los médicos realizan la atención de pacientes con servicios limitados de cirugías y algunas pruebas de laboratorio.