POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El primer día de la audiencia de etapa intermedia contra Roberto Barreda y Ofelia de León por el femicidio de Cristina Siekavizza podría tener que repetirse el próximo jueves, debido a que el juzgado perdió la grabación del trámite.

La decisión recaerá sobre el juez Miguel Ángel Gálvez, ya que ambas partes señalaron que se sujetarán al criterio del togado sobre la necesidad de repetir o no la diligencia.

Esa misma fecha, Gálvez tiene planeado emitir el veredicto, y ambas tanto la parte acusatoria como la defensa están confiados en que en la resolución el será favorable.

La ausencia de evidencia física sobre la muerte de Cristina Siekavizza es el principal punto de debate en el proceso penal contra Barreda y De León, esposo y suegra de la víctima.

Nery Baten, de la Fundación Sobrevivientes, querellante del caso, señaló que las evidencias circunstanciales y los indicios presentados son suficientes para comprobar que Cristina Siekavizza fue asesinada por su esposo el 6 de julio de 2011 en la residencia de la pareja.

En tanto, Alfredo Vásquez, parte de la defensa, señala que el MP no pudo comprobar que esto sucediera. “No hay evidencia física, ni siquiera la prueba de Luminol que ellos señalan, ya que no se pudo comprobar que lo que se encontró en la casa y en el vehículo era sangre humana y si en todo caso, pertenecía a Cristina Siekavizza”, indicó.

Artículo anteriorPersisten llamados ciudadanos para realizar reformas del Estado
Artículo siguienteDeclararán en Caso “La Línea”