POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La propuesta de la parte trabajadora para el sector agrícola, no agrícola y maquila es que se incremente a Q125 por día de trabajo, mientras que la parte empleadora propone que el salario mínimo se mantenga sin incremento para el año 2016.

Las comisiones paritarias que discuten el salario mínimo presentaron recientemente sus informes para ser analizados, tras el llamado a la reflexión que el ministro de Trabajo Oswaldo Enríquez hiciera a la Comisión Nacional del Salario Mínimo.

«Hago un llamado a la reflexión a esta comisión para que basados en el diálogo, se logre históricamente la armonización en las propuestas de los integrantes de esta comisión, sin entrar en descalificaciones de ninguna naturaleza, como se expresa en el comunicado emitido el día de ayer 26 de noviembre por una de las partes, de la que se esperaría una actitud más positiva», manifestó Enríquez.

Por su parte Ángel Estuardo Téllez, secretario de la Comisión Nacional del Salario, manifestó que «se dieron por recibidos los informes de las comisiones paritarias de salarios mínimos, de acuerdo a lo establecido en ley tienen 15 días para emitir el dictamen respectivo, el cual vence el próximo 18 de diciembre».

Artículo anteriorBarsa repite goleada con tantos de Neymar, Suárez y Messi
Artículo siguienteSe reduce la mortalidad materna