POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Según el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta un millón 200 mil vehículos circulará este viernes en la ciudad capital debido al “Viernes Negro”, día en que varios centros comerciales anuncian ofertas extraordinarias ante la llegada de la época navideña.

De acuerdo con la información de la PNC, el tráfico predominará principalmente en el Boulevard Los Próceres, Calzadas Roosevelt y Aguilar Batres, específicamente en las áreas donde se encuentran centros comerciales y plazas.

Los comerciantes guatemaltecos hacen su propia versión del “Viernes Negro”, que originalmente se desarrolla en Estados Unidos después del Día de Acción de Gracias, y se aprovecha para ofrecer una gran cantidad de productos con descuentos.

El término black friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término “negro” a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

Artículo anteriorEl debate que habremos de tener: El precio a pagar por la justicia
Artículo siguienteEstudiantes sancarlistas realizarán encuesta sobre enfermedades