POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

La bancada independiente Podemos citó a los viceministros de la cartera de Gobernación a una reunión para integrar el trabajo de las instituciones estatales encargadas de la seguridad y la revisión de los vuelos privados que salen e ingresan al país.

El viceministro Elmer Sosa aseguró a los congresistas que la institución «mantiene personal policial adecuado para cumplir con los protocolos» y destacó el incremento de los controles, fortalecimiento de la seguridad y seguimiento de personas.

Mientras esta reunión se llevaba a cabo, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica realizaban inspecciones con canes, en vuelos privados en el aeropuerto La Aurora.

La debilidad de los controles en el aeropuerto fue señalada por el ministro de Finanzas, Dorval Carías, quien denunció que no todos los accesos a la terminal aérea están resguardados por la Policía Nacional Civil o la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), lo que podría repercutir en potenciales problemas como el ingreso de personas sin regulación o cualquier tipo de mercancía de manera ilegal a Guatemala.

Artículo anteriorInsisten en mantener exoneraciones fiscales
Artículo siguienteSuspenden audiencia para el Caso Siekavizza