Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El gobierno electo dirigido por Jimmy Morales y Jafeth Cabrera decidió retirar su equipo de trabajo de la mesa de análisis que discute el presupuesto 2016, manifestando que confían en la buena voluntad de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso, para la aprobación del mismo, acorde a las necesidades del país.

En una misiva enviada al presidente de la Comisión de Finanzas, Leonardo Camey, Morales manifestó: «esperamos que aprueben el Presupuesto del próximo año, tal como lo demandan las necesidades actuales del país».

El presidente electo agradeció en la carta la apertura del espacio que permitió al partido FCN Nación presentar una propuesta del presupuesto, conforme al análisis que realizaron en cada uno de los programas presupuestarios.

Morales indicó que la propuesta presentada ante al Congreso muestra una reducción significativa al techo presupuesto del Ministerio de Comunicaciones; también señaló que se respetaron las fuentes de financiamiento propuestas por el Ministerio de Finanzas, así como las establecidas en la Constitución y leyes ordinarias del país.

Artículo anteriorAbogado de Baldetti acciona contra juez
Artículo siguienteEl Banano