Guatemala elegirá hoy a su próximo presidente, pero hasta ahora los guatemaltecos no conocen con exactitud quienes financian los partidos políticos en contienda ni los nombres de quienes podrían integrar el próximo gabinete de gobierno.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

A 49 días de las elecciones generales, Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional y Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, todavía no revelan con detalle quienes financiaron sus campañas políticas.

Los informes de financiamiento entregados por ambos partidos al Tribunal Supremo Electoral están muy lejos de reflejar el verdadero gasto en campaña, mientras que en radio y televisión no faltaron los spots de los partidos, y en los multitudinarios mitines se invirtieron fuertes cantidades de recursos.

Otra incógnita el día de la elección tiene que ver con los gabinetes de gobierno, ya que hasta el momento ninguno de los aspirantes a la Presidencia ha revelado quienes formarían parte de su equipo de gobierno.

Ambos políticos fueron consultados hace tres días sobre sus financistas y equipos de trabajo, pero evadieron los cuestionamientos de La Hora.

Artículo anteriorMorales dice que tiene un “compromiso pleno” con Guatemala
Artículo siguienteFiscal General llama a fortalecer el sistema de justicia