Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED), informó que las lluvias de los últimos 5 días han afectado a 13 departamentos, en tanto que los efectos indirectos de la Depresión 20-E que se fortaleció en el Pacífico de las costas de México, continuarán en el país.

Los departamentos afectados son Baja y Alta Verapaz, Escuintla, Izabal, Jalapa, Petén, Suchitepéquez, El Progreso, Guatemala, Sololá, Totonicapán, Sacatepéquez y Santa Rosa.

Según informó la CONRED, los efectos de la Depresión 20-E serán nubosidad y lluvias en el territorio nacional, principalmente al sur, occidente, Boca Costa y la meseta central.

Entre los daños que dejaron las lluvias, está el colapso de un tramo de la carretera asfaltada que comunica la aldea Casas Viejas, hacia el Chapetón, Santa Rosa.

La Comisaría 32 de Santa Rosa, de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que las correntadas de agua dañaron al menos 50 metros del tramo carretero, ubicado en el km 167 de ese departamento.

En Santa Rosa se habilitaron tres albergues, uno en el salón comunal de la aldea Los Cerritos, en donde se alojaron unas 26 personas; en la escuela oficial Rural Mixta, en aldea Santa Rosa, con unos 100 afectados y una escuela en la aldea Matamoros, que alberga a unas 50 personas.

La CONRED informó que expertos se trasladaron a Sacatepéquez y otros municipios del país para realizar evaluaciones de riesgo.

Foto: PNC

 

Artículo anteriorFCN y UNE prometen investigar malos manejos del subsidio
Artículo siguienteRakitic y Neymar derriban 2-0 al Bate Borisov