POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@lahora.com.gt

Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Contra Lavado de Dinero, ejecutó la inmovilización de una propiedad de Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de la vicepresidencia, presunto implicado como líder operativo de la estructura de defraudación aduanera “La Línea”.

La propiedad se localiza en la colonia residencial Colinas de San Cristóbal, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco. Según Julia Barrera, vocera del MP, el inmueble fue inmovilizado el pasado 16 de junio.

Desde hoy la propiedad de Monzón es administrada por la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), mismo ente que desde el miércoles administra una casa de verano en el Puerto de San José, propiedad de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Monzón Rojas enfrenta proceso penal desde el pasado 6 de octubre, fecha en que el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del juzgado B de Mayor Riesgo, resolvió ligarlo a proceso para investigarlo por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

Monzón Rojas estuvo desaparecido desde el 16 de abril de este año, hasta el 5 de octubre, día en que se puso a disposición de la justicia. Ese día declaró ser la clave para resolver el caso de “La Línea”.

Artículo anteriorFAO expone rezagos en derecho a la alimentación
Artículo siguienteJuristas demandan respaldo para el juez Miguel Ángel Gálvez