Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Casa Carol Patricia FloresLa Corte de Constitucionalidad (CC) amparó provisionalmente a la jueza Carol Patricia Flores tras el retiro de su inmunidad en julio pasado, por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En julio pasado, la CSJ decidió retirarle la inmunidad a la jueza, luego de que un juez pesquisidor recomendara quitarle ese beneficio para que sea investigada por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En abril pasado el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron una solicitud de antejuicio contra Flores.

La investigación en su contra inició después de que la juzgadora suministrara datos en su hoja de vida, cuando aspiraba a una magistratura en la CSJ.

Según la investigación, la jueza reportó que su domicilio se ubicaba en Residenciales Entre Bosques, en Santa Catarina Pinula. Ahí los investigadores constataron que la jueza reside en un lujoso inmueble, que no concuerda con la capacidad adquisitiva de un juez de primera instancia y que resulta incongruente con sus ingresos como empleada pública.

También se logró constatar que la jueza intentó ocultar la vivienda o simular su valor; las viviendas en dicho residencial tienen un valor aproximado de US$300 mil y el inmueble a nombre de Flores es el más grande y ostentoso del lugar, indicaron las entidades que realizaron las pesquisas.

OTROS CASOS

El caso de Flores no es único, las juezas Jisele Reinoso y Marta Sierra de Stalling fueron capturadas en septiembre pasado, después de que se les retirara su inmunidad, y actualmente guardan prisión preventiva en el cuartel Matamoros.

Artículo anteriorReportes: Alemania pagó sobornos por Mundial de 2006
Artículo siguienteLas Poderosas Teatro de gira por España