Tras conocer la decisión del juez que lo ligó a proceso y envió a prisión preventiva, el expresidente Otto Pérez Molina criticó el trabajo conjunto del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que le señalan por su presunta implicación en el Caso La Línea.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El mandatario también dijo que no hay argumentos sólidos o pruebas para iniciar una causa penal en su contra. «El juez hizo caso omiso de nuestras peticiones. Yo no entiendo por qué estoy ligado a proceso ni sujeto a prisión preventiva. No hay ninguna prueba», indicó.

En una breve rueda de prensa al finalizar la audiencia, también cuestionó el trabajo conjunto del Ministerio Público y CICIG. El que está llevando aquí todo es (sic) la presión que tiene la CICIG, que responde a intereses internacionales, señaló.

Durante los minutos que Pérez Molina se detuvo para hablar con los periodistas, dijo: «Tengo una justificación para todo «, en referencia a los cuestionamientos en torno a su presunta implicación en el caso de contrabando y defraudación aduanera.

Sin embargo, el expresidente ignoró las preguntas sobre su supuesta reunión con Salvador Estuardo González, alias Eco, otro de los señalados en el Caso La Línea, que aparentemente tenía una empresa de asesoría financiera.

RESULTADOS DE LA AUDIENCIA

El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó que Pérez Molinaguarde prisión preventiva en el cuartel Matamoros, por su presunta implicación en el Caso La Línea.

Horas antes, el juzgador decidió que el exmandatario fuera ligado a proceso en el polémico caso de contrabando y defraudación aduanera.

Artículo anteriorJuez dicta prisión preventiva contra el expresidente Otto Pérez Molina
Artículo siguienteOEA suspende sesión especial sobre Guatemala