POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Pese a que la población solicitaba desde varios meses atrás la renuncia del presidente Otto Pérez Molina (OPM), éste anunció ayer que no dimitiría a su cargo. Ante tal situación distintos sectores consideran esto que podría influir en la pérdida de credibilidad en las autoridades de gobierno.

Carlos Alvarado, rector de la Universidad de San Carlos lamentó que el Presidente interpusiera sus intereses personales a los que exige el clamor popular. Indicó que OPM debería asumir una posición en la cual mostrara el interés nacional, pues está evidenciado que existe un desgaste y poca credibilidad en las autoridades de gobierno.

Por otro lado, el Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, destacó que el mandatario debe someterse a las autoridades y renunciar. Al momento, añadió, lo que se espera es que los órganos jurisdiccionales cumplan con su papel y se lleven a cabo con la celeridad del caso.

De León, señaló que este contexto crea una debilidad y falta de credibilidad ante el proceso electoral, debido a que los ánimos se caldearon por los actos de corrupción y por la falta de transparencia, lo que no se vislumbra de manera positiva en la contienda electoral.

Artículo anteriorRenap ya no contratará a Easy Marketing
Artículo siguienteCACIF insiste en renuncia de Pérez