Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), Blanca Stalling, retornó hoy al Organismo Judicial (OJ) tras haberse ausentado dos meses y medio de sus labores, luego de que se vinculara a sus familiares en casos de corrupción.

En conferencia de prensa, Stalling indicó que no renunciará al cargo, pese a que varios sectores se lo han solicitado, y dijo estar a la espera de que el pleno de la Corte resuelva el próximo miércoles si le otorgará licencia por un mes más o le ordenará regresar a sus labores.

La presidenta de la Cámara Penal de la CSJ explicó que pidió otro mes para ausentarse, ya que en el caso de IGSS-PISA se fijó el plazo de un mes para para presentar la acusación.  En este caso está sindicado su hijo Otto Molina Stalling.

Asimismo la funcionaria informó que presentó un memorial ante el pleno de magistrados la Corte en el que se inhibe de conocer los casos de La Línea e IGSS-PISA.

La magistrada agregó que será decisión del pleno de la CSJ si continúa como presidenta de la Cámara Penal.

Stalling pidió tres permisos para ausentarse de sus labores sin goce de sueldo, luego de que su cuñada, la jueza Marta Sierra de Stalling, y su hijo, Otto Molina Stalling, fueran vinculados en los casos de corrupción La Línea e IGSS-PISA, respectivamente.

Artículo anteriorMiles de personas piden renuncia de presidenta de Brasil
Artículo siguienteReales vencen a Angelinos con un sencillo en la décima entrada